Cargando contenido


El fiscal General, Eduardo Montealegre, dijo que este organismo le solicitó a la Aeronáutica Civil todas las evidencias y demás elementos que puedan a contribuir con la investigación que se sigue por el siniestro de avioneta del pasado domingo, ocurrido en el barrio Lujan, en la localidad de Engativa en Bogotá.

Según Montealegre el objetivo es poder acelerar las investigaciones penales que se adelantan en relación con este accidente que dejó un saldo de 6 personas muertas y una decena de heridos.

"La Fiscalía le ha solicitado a las autoridades aeronáuticas todos los documentos, evidencias, filmaciones, testimonios que tengan sobre el accidente de la avioneta del pasado domingo", dijo Montealegre.

De igual forma sostuvo que avanzan las labores de la Policía Judicial para establecer cuáles fueron las causas del accidente en coordinación con las informaciones recolectadas por la Aeronáutica.

Agregó que la Fiscalía procederá a solicitar la preclusión de la investigación por narcotráfico y concierto para delinquir que se adelantaba contra el piloto de la aeronave.

La Fiscalía General ratificó que de acuerdo con las primeras indagaciones, el piloto de la avioneta estaba al parecer siendo investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.

Tras una primer barrido, luego de la plena identificación de las primeras víctimas del siniestro los investigadores encontraron que la identidad del piloto, Juan Pablo Angulo Reyes, correspondía a la misma persona que fue capturada en 2011 junto con otras 18 personas señaladas de, presuntamente, integrar una red dedicada al tráfico de droga desde Colombia hacia Estados unidos y Europa.