Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General suspende imputación de cargos contra Carolina Sabino

Carolina Sabino / Imagen tomada de RCN TV

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenó suspender la audiencia de imputación de cargos contra la actriz Carolina Sabino por un caso de aborto ilegal.

En el comunicado, el fiscal Eduardo Montealegre, se declara "defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional" y anuncia que estudiará la decisión que frente a ese caso adoptó un fiscal "dentro del ámbito de su autonomía".

"Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada", agrega el Fiscal General en el comunicado, que busca corregir la información inicialmente emitida el viernes 11 de septiembre en horas de la tarde y que fue divulgada por la misma oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el texto del comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá domingo 13 de septiembre de 2015

En mi calidad de Fiscal General de la Nación, impartí instrucciones para suspender la solicitud de imputación a una reconocida ciudadana Colombiana.

Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional.

Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada.

Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada.

Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo.

EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT
FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN