El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló que ese organismo logró ubicar 60 bienes inmuebles que tenían escondidos los cerebros del escándalo financiero de Interbolsa y el Fondo Premium en Estados Unidos y Europa.

“Encontramos 60 bienes inmuebles en Estados Unidos y Europa que son propiedad de Interbolsa y del Fondo Premium” dijo y que una vez que se encuentren esos bienes se mirará como se pueden traer a Colombia.

El fiscal encargado, explicó en entrevista con RCN Radio que se trata de millonarias propiedades que estaban tratando ocultar varios de los principales procesados por el desfalco de Interbolsa.

"Incluso ya sabemos que están vendiéndolos para ocultarlos, porque saben que están detrás de esos bienes, sin embrago estamos trabajando a marcha acelerada y pasos agigantados", dijo Perdomo.

De igual forma, indicó que la Fiscalía entabló una permanentemente comunicación con las autoridades norteamericanas y europeas con el fin de que incauten esas millonarias propiedades con fines de extinción de dominio.

"Nos hemos enfrentado a muchos problemas porque los Estados aún no se han puesto de acuerdo para hacerlo. Una vez se encuentran esos bienes y son extinguidos en otro país cómo hacemos para que esos bienes vengan a Colombia", dijo Perdomo.

El Fiscal Perdomo afirmó que en el caso del descalabro de Interbolsa no se está buscando solo judicializar a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo algunos de los responsables sino buscar los bienes adquiridos con esos dineros, para lo cual han buscado la colaboración de Fiscalías europeas.

Agregó que los considerados cerebros de Interbolsa y el Fondo Premium no la van a sacar 'barata' porque la Fiscalía busca que, pese a los principios de oportunidad que se suscriban, al momento de fijar una sentencia se enfrenten a penas de hasta 20 años de prisión.

"Aquí las personas vinculadas son todas personas importantísimas, aquí todos son un poco de ricos que se robaron un poco de plata y había una o dos cabezas y todos están presos", enfatizó Perdomo.