Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de vehículos
Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y la directora ejecutiva de Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), Luz María Zapata Zapata, suscribieron un convenio para aunar esfuerzos institucionales e intercambiar información en procura de identificar los delitos más recurrentes en cada región del país.

A través de este convenio se busca mejorar los mecanismos para prevenir y contrarrestar las conductas criminales, que afectan la seguridad ciudadana y así mejorar los niveles de seguridad en cada ciudad.

Lea también“No sabía que trabajar era un delito”, vendedora de la empanada “más cara de la historia”

De igual forma, con este pacto de colaboración  se diseñarán políticas públicas que contribuyan a la prevención y persecución de conductas criminales, como homicidios, hurtos, extorsiones y lesiones personales.

“El intercambio de información entre las partes también permitirá determinar patrones y modus operandi de las bandas criminales, información que eventualmente podrá ser usada por la Fiscalía General de la Nación dentro de las investigaciones penales”, señaló el organismo acusador.

Lea ademásCorte Suprema reactivó llamado indagatoria a Álvaro Uribe

Tanto para la Fiscalía como para los alcaldes de las ciudades capitales la firma del Convenio es la materialización de la intención expuesta por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, durante la XV Cumbre de Ciudades Capitales, celebrada el 21 de diciembre de 2018 en Medellín, Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.