Los investigadores ordenaron priorizar las investigaciones en 9 departamentos del país

Trata de personas
Twitter @FiscaliaCol

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que ese organismo adelanta un total de 673 investigaciones por casos de trata de  personas en el país,  lo que refleja la necesidad de articular esfuerzos para combatir este flagelo.

Para este fin, la Fiscalía con apoyo de otras entidades gubernamentales e internacionales como la UNICEF y la Oficina de las Naciones Unidas,  fue lanzada la campaña denominada “Eso es cuento” que busca alertar a las potenciales víctimas de estas redes de trata de personas.

“La campaña busca, entre otros aspectos, advertir a las posibles víctimas las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, que van desde el encierro, la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil”, indicó el fiscal.

De igual forma, sostuvo que se ordenó priorizar las investigaciones en nueve departamentos de Colombia que fueron identificados como de mayor impacto como son:  Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

De acuerdo con las investigaciones países como China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón, son los lugares en donde  los delincuentes ofrecen trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido