Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flexibilidad de horarios para descongestionar el tráfico debe ser opcional: Andi

La Asociación Nacional de Empresarios se mostró de acuerdo en buscar una alternativa para ayudar con la movilidad de sus trabajadores, tal como lo está planteando el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Sin embargo, Camilo Montes, gerente de la seccional Bogotá de la Andi, estableció que estas medidas no pueden ser obligatorias ni impositivas sino que deben de hacer parte de un plan maestro para movilidad de los trabajadores, como el que se adelanta en la entidad que costa de cuatro áreas.

"Primero incentivar el uso compartido del vehículos, implementar medios alternativos como la bicicleta, mejorará infraestructura habilitando bahías y otros espacios para parquear y usar el Teletrabajo y flexibilizar los horarios de trabajo para que no se concentren en uno solo", explicó.

El general Palomino explicó que "lo que estamos proponiendo es que las empresas dividan los horarios de ingreso de sus empleados poniéndolos a entrar a trabajar a algunos a las 9 de la mañana". (Lea aquí la propuesta del General)

No obstante, Montes fue reiterativo en la implementación del teletrabajo y flexibilizar los horarios de los trabajadores pero de no como norma porque esto ocasionaría un caos en las nuevas horas.

Agregó que actualmente se estima que en Bogotá se hacen 17 millones de viajes diarios y que cerca de la mitad corresponden a trabajadores, "con la implementación de estas medidas se espera que ese promedio baje y se reduzcan los costos operativos en un 8%, que es lo que se le paga a un trabajador por concepto de trasporte".