Periodista de Caracol TV, Diego Velosa / Foto cortesía Defensoría del Pueblo

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/FLIPMay24.mp3

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, mostró su preocupación por la desaparición de un grupo de 5 periodistas de diferentes medios de comunicación, en la zona del Catatumbo.

Entre los 3 comunicadores que aún no se conoce su paradero se encuentra el reporte de RCN televisión y su camarógrafo Diego de Pablo.

"Tenemos entendido que dos periodistas ya bajaron hasta el casco urbano y ya se reportaron con su familia. Tenemos confirmado que dos de RCN, el camarógrafo y el reportero, siguen en la Región. Algunas otras versiones hablan de otro periodista que no hemos podido identificar", señaló el director de la Flip.

La organización además confirmó que "les quitaron a los reporteros varios de sus equipos, como celulares y cámaras, y les rompieron algunos de ellos".

Precisamente, la Defensoría del Pueblo se reunió con el periodista de Caracol TV, Diego Velosa, quien aseguró que fue retenido junto a su equipo de trabajo por presuntos guerrilleros del ELN en zona rural de El Tarra.

El comunicador aseguró a la entidad que perdió comunicación con sus compañeros desde el día de ayer y no ha tenido mayor información.

Velosa además confirmó que los presuntos subversivos dañaron parte del equipo técnico con el cual pretendían realizar sus labores periodísticas.

Flip pide maximizar esfuerzos para encontrar a Salud Hernández

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, además recalcó que la situación de la periodista Salud Hernández ya se ha vuelto anómala por lo cual han solicitado a las autoridades nacionales y locales aumentar sus esfuerzos en la búsqueda de la comunicadora "teniendo la mayor prudencia por la complejidad de la zona y sus actores armados".

La FLIP reiteró a las autoridades la importancia de maximizar esfuerzos para esclarecer los hechos que atentan contra la libertad de prensa.