Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas protestan por ataques a la libertad de expresión
AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó las nuevas amenazas que se dieron este lunes en contra de dos periodistas de RCN Radio Bogotá y señaló que las autoridades no pueden seguir permitiendo estos actos contra quienes trabajan para informar al país.
 
Pese a que la FLIP reconoce que entidades como la Unidad Nacional de Protección (UNP)  y la Fiscalía General de la Nación han reaccionado parcialmente ante el reciente incremento de las amenazas a periodistas en Colombia, advierte que se deben redoblar esfuerzos.
 
La Fundación condenó las nuevas amenazas en contra de los periodistas de RCN Radio Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.
 
De igual forma reveló que el pasado sábado 28 de julio la periodista Leal recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias 'el aguapanelero', quien amenazándola de muerte le dio información detallada de su lugar de residencia y de su trabajo y le ordenó renunciar al aire en un plazo máximo de 72 horas. 
 
El hombre le manifestó que estas amenazas se originaron por “hablar mal de falsos positivos”, al tiempo que le resaltó que “no debiste abrir la boquita para hablar de falsos positivos”. 
 
Las amenazas en contra de los reporteros de RCN Radio han sido reiterativas en las últimas semanas. El 19 de julio, Luis Carlos Vélez, director de La Fm, reportó una amenaza en su contra a través de redes sociales. 
 
Tres días antes, el 16 de julio, Juan Pablo Latorre, Jorge Espinosa y Yolanda Ruíz habían recibido otras amenazas a través de una llamada telefónica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.