Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FLIP manifestó su preocupación por el estado de salud de Langlois

Luego del video difundido por la cadena Telesur, que revela pruebas de supervivencia del periodista Romeo Langlois, Ignacio Gómez, director de la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- indicó que le preocupa el estado de salud del reportero francés tras un mes de secuestro.

"Lo que vemos en el video es que él está, en este momento o en el momento en el que se grabó el video, reiterando su condición de civil y recibiendo atención médica, como debería esperarse, pero de todos modos hay que entender que es una atención médica de combate, no una atención médica integral para la salud de él", indicó

Por otra parte, se espera que este lunes llegue al país el delegado del gobierno francés para iniciar su participación en la liberación Langlois. María Cristina Rivera, vocera del CICR indicó que se espera una nueva reunión con todas las partes.

"Sí estamos en permanentes reuniones, es la cotidianidad de estos procesos, estamos avanzando en la coordinación haciendo todos los esfuerzos para que la liberación se de en la fecha indicada", sostuvo.

Hernando Gómez, integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, confirmo que la ex senadora Piedad Córdoba llegará en las proximas horas desde México para ponerse al frente del proceso de liberación del periodista Romeo Langlois.