Cargando contenido

También hizo un llamado para que ningún participante de las protestas caiga en el error de convertirse en otro agresor más de la prensa.

Un grupo minoritario de jóvenes encapuchados pintó graffitis en las paredes y  ventanas del edificio de RCN Radio en Bogotá y posteriormente se unió nuevamente a la protesta de este miércoles que exigía recursos para la educación.

" Si bien los actos fueron rechazados por los demás manifestantes, es preocupante que el espacio democrático en el que se presentan los necesarios reclamos frente del sector educativo sean utilizados como excusa para vandalizar medios de comunicación", señaló la FLIP en un comunicado.

Igualmente señaló que no deja de ser irónico que algunos participantes del espacio democrático de protesta lo utilicen como medio para el ataque a los medios, quienes ejercen la libertad de prensa, derecho que constituye piedra angular de la democracia.

La Fundación para la Libertad de Prensa, pidió a  las autoridades investigar este hecho y sancionar a los responsables.

Al respecto, Yolanda Ruíz, directora de noticias de la mañana, dijo que “creo que no hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar. La causa de la universidad pública es justa y hemos venido informando pero algunos decidieron dejar el mensaje en las paredes de RCN Radio. No hay necesidad de eso”.

Los periodistas de RCN Radio han estado realizando el cubrimiento a las manifestaciones y en general a los reclamos de los estudiantes.

El director de La FM, Luis Carlos Vélez, también rechazó los actos violentos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido