Cargando contenido

Foto: Colprensa



La columnista y feminista francesa Florence Thomas, explicó la crítica de varias actrices francesas a la campaña #MeToo que se realizó en octubre de 2017 a nivel mundial; en razón a los escándalos sexuales de Hollywood.

Al respecto Thomas explicó en diálogo con RCN Radio que no se puede caer en el puritanismo sexual, al confundir el abuso, con una relación de buena amistad.

"No todas las mujeres estamos de acuerdo con este tipo de debates, y yo como feminista no admito el machismo extremo que se ve en Colombia pero no puedo comparar a Francia con Colombia por que no es el mismo contexto. En Francia hubo un matriarcado es bastante fuerte y las respuestas de las actrices francesas es la postura de que el machismo no es aceptado, sin embargo el debate que levantó la carta lo debemos aprovechar para defender a las mujeres del abuso de poder de algunos hombres", indica.

Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte


En ese sentido Florence Thomas, afirma que "lo que denuncian las francesas, son las situaciones turbias que se presentan en la sexualidad, pero no se puede confundir el abuso con las exageraciones de algunas circunstancias que solo fomentan el machismo contra el feminismo y ponen una guerra de sexos a la vista", dijo.

Igualmente, añadió que "en Francia la campaña "#MeToo", fue conocida como "denuncia tu cuerpo", con la cual se generó debates importantes para nuestro país, a lo que no debemos llegar es a una guerra de sexos, y el puritanismo no puede prohibirnos poner la mano sobre la rodilla de un amigo en una comida de amistad, sin caer en el irrespeto", afirma.

Finalmente, señala que en el ámbito laboral debe primar el respeto pero que en caso de presentarse casos irregulares todo debe ser denunciado a fin de no permitir un poder excesivo por parte de los jefes.

"En el universo es laboral, en las relaciones de poder entre un jefe y su subalterno, se debe denunciar cualquier tipo de abusos; y no se pueden permitir hechos como los ocurridos con las actrices de los Estados Unidos que callaron ante las insinuaciones del director de cine a cambio de un mejor papel", dice.