Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flores blancas y jornada solemne de luz, en el primer año de la tragedia de Space

Encendiendo velas blancas y entonando cánticos y oraciones, un grupo de más de 30 personas realizaron una caminata por la vida como homenaje a las víctimas de Space, conmemorando un año de la tragedia.

Desde el hotel Intercontinental hasta la portería del demolido edificio transcurrió la marcha, en la que se destacó la presencia de los allegados del fallecido estudiante universitario, Juan Esteban Cantor.

Su padre, Carlos Cantor, expresó que esta es una bella manera de recordar a su hijo, cuya ausencia cambió la vida de la familia.

La eucaristía, a la que asistieron más de 300 personas, fue otro de los actos de conmemoración, donde Mónica Castrillón, viuda del mecánico industrial Álvaro Bolívar, dijo que cada cosa que sucede relacionada con Space mantiene vivo el recuerdo de su esposo.

Un homenaje floral y las ceremonias privadas de cada familia completaron la jornada de homenaje y conmemoración que, según Alexánder Londoño, seminarista de la Iglesia Padre Marianito, es una manera de unirse y apoyarse mutuamente para hacerle frente a una situación que no ha sido fácil.

Luego de un año, donde antes estaba Space, queda en pie el imponente muro de la portería, adornado por las flores y velas del homenaje, que recuerda a quienes dejaron su vida allí.