Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes que accedieron al crédito de vivienda del FNA
Jóvenes que accedieron al crédito de vivienda del FNA
Colprensa, AFP y Pixabay

Las realidades económicas y financieras del país, en ocasiones, son un obstáculo para que los jóvenes que buscan construir un mejor futuro puedan acceder a una vivienda propia.

Y es que, para nadie es un secreto que entre los 18 y 28 años, los ingresos de una persona, especialmente en Colombia, no tienden a superar los 4 salarios mínimos legales vigentes, es decir, los 5.200.000.

Le puede interesar:Doble subsidio de vivienda; requisitos para acceder a los $65 millones

Por ello, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha lanzado el programa 'Generación FNA', que tiene como objetivo facilitar créditos de vivienda a jóvenes que no logran acceder a créditos hipotecarios tradicionales debido al tope mínimo de ingresos mensuales.

Una de las características destacadas de este programa es la oferta de tasas de interés, llegando incluso al 7%, y la flexibilidad en la amortización, con opciones en UVR o PESOS. Asimismo, la financiación alcanza hasta el 90%, con una cuota inicial del 10%, proporcionando una opción viable para aquellos que buscan adquirir su primera vivienda.

    Joven feliz por recibir su casa nueva
    Joven feliz por recibir su casa nueva
    Canva

    Crédito de vivienda FNA para jóvenes que ganan el mínimo

    Lea también:Créditos de vivienda para jóvenes FNA: ¿Cuánto dinero prestan?

    Adicionalmente, uno de los grandes beneficios de los créditos 'Generación FNA' es que le permite prestar dinero a los jóvenes que ganan hasta 1 salario mínimo legal vigente. Es decir, se les da la oportunidad a aquellos con bajos ingresos de cumplir el sueño de ser propietarios de una vivienda.

    Pero lo mejor aún, si el sueldo no alcanza a cubrir las cuotas de la vivienda VIS o VIP, el FNA da la posibilidad de optar por créditos conjuntos en parejas o familiares cercanos.

    Así las cosas, el Fondo Nacional del Ahorro, reconociendo la baja capacidad de endeudamiento de la juventud en Colombia, quiso alinearse con el Gobierno Nacional para impulsar que cada vez sean más los jóvenes propietarios de vivienda.

    Requisitos para acceder a créditos 'Generación FNA':

    • Estar afiliado al FNA, ya sea por Cesantías o AVC.
    • Tener entre 18 y 28 años.
    • Ganar como mínimo $1.300.000 mensuales.
    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.