Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fondo de Adaptación definirá si se construye o no un muro en el canal del Dique



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa aseguró que avanzan las obras de mitigación para contener una eventual inundación en el canal del Dique.

Sin embargo, Verano de la Rosa señaló que se define con la comunidad de Santa Lucía cuál debe ser la solución definitiva al explicar que los habitantes de ese municipio insisten en la construcción de un muro y rechazan los colchacretos que ya se han ubicado.

El mandatario aseguró que será el Fondo de Adaptación quien decida si el muro es la estructura que sirve para contener una posible inundación en el canal.

“Estamos discutiendo con la comunidad cuál debe ser la solución definitiva, ellos insisten en un muro, los técnicos del Fondo de Adaptación creen que el colchacretos debe cumplir una función muy importante en materia de protección y eso es lo que vamos a discutir con la comunidad y el Fondo de Adaptación”, señaló.

Señaló que la Gobernación adelantará una medicación entre la comunidad y el Fondo de adaptación para definir la estructura que técnicamente se requiere.

“Los técnicos consideran que el colchacretos tiene una función no solamente de control de erosión sino de filtración incluso de inundación en esa zona, eso es lo que tenemos nosotros que analizar muy bien y darles la explicación de rigor a la comunidad”, dijo.

Finalmente, señaló que se adicionalmente se está construyendo una especie de gran talanquera de cinco metros de profundidad a un lado de la vía que va de Calamar a Santa Lucía, de Santa Lucía hasta Compuerta y de Compuerta a Villa Rosa. Agregó que se están poniendo más de un millón de metros cúbicos de material fino a un lado de la vía, que tiene un costo de 60.000 millones de pesos.