Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

El Fondo Adaptación demandó a Comfenalco Valle por cerca de $ 240.000 millones luego de advertir “reiterados incumplimientos” en la entrega de viviendas en los departamentos de Atlántico, Nariño y Cauca

El proceso lo inició la el Fondo tras el vencimiento de las fechas previstas para que Comfenalco (Valle) -como operador zonal- entregara las viviendas a las que se había comprometido y no lo hiciera

De acuerdo a la demanda presentada por el Fondo, se solicitó la declaración del incumplimiento del contrato 081 de 2012 y el reconocimiento del daño moral y patrimonial sufrido. 

El contrato a que hace referencia el Fondo fue suscrito en agosto de 2012 entre el Fondo Adaptación y Comfenalco Valle se hizo con el fin de dar soluciones de vivienda a los damnificados por la ola invernal de 2010-2011 en los departamentos de Atlántico, Cauca y Nariño. Aun así, según el Fondo, la caja de compensación tuvo reiterados incumplimientos en su ejecución

De las 6.250 soluciones de vivienda que debía entregar Comfenalco Valle, al vencimiento del contrato, es decir, al 30 de enero de 2018, se encontró que había más de 2.600 unidades de vivienda sin culminar. 

El Fondo Adaptación, teniendo en cuenta algunas cláusulas del contrato, le permitió a Comfenalco Valle continuar con los proyectos pendientes para que los finalizará a más tardar a noviembre de 2018. Aun así, no la caja de Compensación no entregó las viviendas

El déficit de viviendas por parte de Comfenalco Valle se encuentra distribuido en los departamentos de Atlántico (765 en diez municipios), Cauca (300 en dos municipios) y Nariño (1.619 en 15 municipios). 

Las pretensiones de la demanda interpuesta por el Fondo son cercanas a los $240.000 millones por daño emergente, daño reputacional y cláusula penal. 

Dentro del daño emergente se contemplan los pagos que el Fondo hizo a los subcontratistas para el avance en la construcción de viviendas que no fueron terminadas; los planes que ni siquiera se estructuraron por parte de Comfenalco y los mayores costos de Interventoría. 

De momento la caja de compensación no se ha pronunciado ni en su página ni en Twitter sobre la demanda del Fondo de Adaptación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.