Cargando contenido



Dos puentes en la vía que conduce de Pereira hacia el departamento del Chocó no fueron recibidos por el Gobierno Nacional debido a fallas estructurales en sus procesos de construcción.

Se trata de los puentes Limones y La Cruz, ubicados sobre la vía Panamericana que une a los departamentos de Risaralda y Chocó, en el tramo entre los municipios de La Virginia y Apía, los que según el ingeniero Carlos Alfredo Croshwhite, miembro del Comité Cívico por Risaralda y actual concejal de Pereira, no fueron recibidos al contratista por el Fondo Nacional de Adaptación, debido a grandes fallas estructurales.

Para el Ingeniero Croshwhite, estos puentes representan un riesgo para quienes diariamente transitan por esta vía nacional.



Según el Comité Cívico por Risaralda la situación es complicada, en virtud a que según el Fondo de Adaptación sólo hasta mitad de año se tomaría la decisión de demoler el puente La Cruz, o conseguir nuevos recursos para reestructurar sus accesos.



Despues del segundo semestre del año 2018 se determinará también el futuro del puente Limones, el cual fue construído para mitigar las afectaciones del invierno ocurridas el año 2014.