Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Formación virtual Sena
Formación virtual en el Sena.
PRENSA SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que los interesados en formarse virtualmente podrán inscribirse entre el 2 y el 8 de abril. Para la preparación en línea 2024 se dispondrá de más de 60.000 cupos en 37 programas. Esto aplica tanto en programas técnicos como tecnólogos. 

Según la entidad, así "se promueve en Colombia una educación que impulse el talento humano de cada región y contribuya a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica de las comunidades". A estos pueden aplicar tanto colombianos como extranjeros que cuenten con un permiso de permanencia y estudio en el país.

Lea también: Especializaciones en el SENA 2024: así podrá aplicar totalmente gratis

La institución recordó que todos sus programas no tienen costo ni hay intermediarios. En ese sentido, el Sena está terminando de desarrollar su propia plataforma de aprendizaje con la cual espera una mayor adaptación de la comunidad educativa a la era digital. 

¿Cómo inscribirse a los programas virtuales?

1. El aspirante debe entrar a la plataforma www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccionar la alternativa 'carreras virtuales' y dar click en la imagen.

3. En seguida se desplegarán los datos del programa de formación. 

4. Lo siguiente será registrarse; pero, si ese proceso ya se hizo, entonces ya se puede comenzar con el paso de inscripción al programa. 

5. Aquellos interesados que tengan más dudas pueden comunicarse en Bogotá al (601) 343 0111 y en el resto de Colombia al 018000-910-270.

Le puede interesar: La transformación digital impulsa el crecimiento empresarial en Colombia

El 22 de enero iniciaron sus clases más de 53.000 jóvenes en las modalidades presenciales y virtuales. "Los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que este aporte que hace el Estado (...) pueda contribuir al desarrollo humano, social y económico, de todos, de todas y cada uno. Bienvenidos, aprendices del Sena, a esta, su casa de estudio", señaló hace algunas semanas el director de la entidad, Jorge Eduardo Londoño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.