Cargando contenido

Se argumenta que fueron halladas irregularidades en cuanto a la atención de los pasajeros.

Terminal de Transportes de Bogotá
Terminal de Transportes de Bogotá en el último fin de año del 2018.
RCN Radio

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra de la empresa Transportes Rápido Tolima S.A., argumentando incumplimientos de las normas de calidad a la hora de la prestación del servicio a los clientes.

Según la superintendente Carmen Ligia Valderrama, se inició una investigación porque se conocieron cerca de 25 quejas en las cuales se evidenciaban presuntas fallas en cuanto al Estatuto del Consumidor.

"La SuperTransporte, a través del análisis de lo informado en 24 quejas formuladas por usuarios y en los hallazgos evidenciados en las dos visitas de inspección practicadas a la empresa en la ciudades de Bogotá e Ibagué en Tolima, pudo establecer posibles incumplimientos al Estatuto del Consumidor", dijo la superintendente. 

Lea también: Sin Uber en Colombia, ¿qué otras aplicaciones de transporte quedan en el mercado?

Los anteriores, "constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros para trasladarse por los diferentes municipios de nuestro país", añadió.

Valderrama explicó también que presuntamente las fallas se habrían dado por maltrato del personal de la empresa, falencias en la entrega de los equipajes, ascenso de pasajeros en la vía y falta de adopción de medidas de seguridad para menores de edad, entre otras.

"Presuntamente, tampoco se informa a los usuarios sobre las características del servicio que se adquiere con el tiquete, pues en ocasiones no corresponden con la realidad", expresó.

Lea acá: Ya no hay perros anticolados en Transmilenio

"No existe coherencia y claridad de la información por parte del personal de la empresa lo que se traduce en fallas a la hora de ser transmitida a los usuarios, no se entrega el tiquete de viaje y no se garantiza el arribo de sus pasajeros al lugar de destino inicialmente contratado", agregó.

Finalmente, desde dieron a conocer que, de ser hallada culpable la empresa de los cargos formulados, podría ser sancionada hasta con una multa de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada cargo imputado. Por ahora, la empresa no se ha pronunciado al respecto de la sanción.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido