Una vez se exponga este documento, se informará como iniciará el ejercicio de registro.

Paso de venezolanos a Colombia
Foto: AFP

El Director de Migración Colombia, Cristian Kruger, dijo a RCN Radio que ya está diseñado el formulario que será tramitado por los venezolanos en las personerías y Defensorías del Pueblo, el cual será presentado en los próximo días.   

Este anuncio se da, luego que personeros de la zona de frontera, señalaran que aún no han recibido notificación alguna por parte del Gobierno Nacional, para atender a la población venezolana, ante la eliminación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.  

El funcionario nacional, aseguró que una vez se exponga este documento, se informará como iniciará el ejercicio de registro, que se debe regular ante la gran demanda de venezolanos.  
 
"Hemos diseñado el formulario que tendrán que presentar estas personas, y estamos revisando cuál será el mejor momento para dar inicio a este ejercicio; muy seguramente se hará a través de un pico y placa por cédula, o por edades", aseguró el director nacional de Migración.   

Además dijo que "este registro inicialmente es para información estadística, para planificar, y analizar cuál es la situación en la que están llegando los extranjeros, si llegan solos, con sus familiares, qué edad y perfil académico tienen; queremos que las decisiones que tome el Gobierno Nacional, sean las más acertadas para ayudar a los venezolanos que hoy requieren de nuestra ayuda".    

Kruger sostuvo que una vez se presente el formulario, se tendrán dos meses para formalizar el orden del proceso.   

El Director de Migración hace la invitación a los venezolanos para que aún no se acerquen a las defensorías y personerías municipales, teniendo en cuenta que aún no se les ha notificado este proceso a las mismas.   
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido