Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro en memoria del periodista Orlado Sierra en Manizales

Este lunes se realizó en Manizales un foro en homenaje a la memoria del periodista Orlando Sierra Hernández, con la participación de varias agremiaciones de periodistas en el país

El pasado 2 de febrero, se cumplieron 12 años de la muerte del Periodista Orlando Sierra Hernández, del diario La Patria, y para recordar esta fecha, en la Universidad de Manizales, se adelantó un foro donde participaron varias agremiaciones de periodistas.

Durante el evento, se proyecto un documental de la vida y obra del periodista Orlando sierra, y se recordaron varias de sus columnas.

Uno de los panelistas invitados fue Pedro Vaca, director de la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), donde aprovechó para recordar que en el país han asesinado a 142 periodistas, pero sólo en 19 de los casos se logró hallar un autor material, pero en ninguno, el intelectual.

Agregó que en el país la cifra de periodistas amenazados es de mil 500, principalmente en la región del bajo cauca, Norte de Santander, Sucre y Córdoba.