Foto/ cortesía/Gobernación.

El Secretario del Interior encargado de la Gobernación, Edgar Garcés Abdala, presidió una mesa de trabajo con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  alcaldía de Cereté y la Policía  para analizar el funcionamiento del Centro de Internamiento Preventivo (CIP) para jóvenes ubicado en el corregimiento de Mateo Gómez.

Producto de dicho encuentro, se plantearon 3 compromisos para que el centro cuente con todas las herramientas e infraestructura que garanticen tanto a la comunidad en general como a los internos la seguridad necesaria para un adecuado funcionamiento.

“Nos hemos comprometido, los entes involucrados en el funcionamiento de este sitio, a realizar una intervención a la infraestructura del centro, así mismo una reunión con las comunidades aledañas para explicarles el funcionamiento del mismo y un acompañamiento periódico a las instalaciones por parte de la policía de infancia”, agregó Garcés Abdala.

El funcionario destacó que los jóvenes que se encuentran en el centro preventivo cuentan con un acompañamiento permanente por parte del ICBF, como de la Gobernación de Córdoba en aras de garantizar los derechos de los mismos.