Cargando contenido



Una curiosa polémica en torno al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, estalló en el Congreso de la República por una foto en donde aparece el oficial portando la paloma de la paz, símbolo de la reelección de Juan Manuel Santos y de la Unidad Nacional.

Senadores del Centro Democrático afirmaron que esto demuestra que el general Nieto podría estar participando en política y tomando partido.

La congresista María del Rosario Guerra afirmó que “el haberse puesto la paloma en la solapa demuestra que ya tomó partido y ustedes recuerdan que la publicidad que hizo el presidente Santos en su campaña de la reelección fue con esa paloma, entonces prácticamente ya está asumiendo una posición política”.

Dijo que el director de la Policía debe dar garantías de objetividad en todos los temas y no utilizar un símbolo que tiene connotación política y partidista. (Lea también: General Nieto reconoce que en la Policía aun hay “manzanas podridas”)

“La misión de la Policía habla claramente de asegurar las libertades y esos derechos, entonces con todo respeto digo que por eso no pueden votar los integrantes de la Fuerza Pública, pero desde el momento en que se use un símbolo utilizado para una campaña política, desde ese momento se está tomando partido”, añadió.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe apoyó la tesis de la senadora Guerra y por medio de las redes sociales impulsó una campaña que dice: “#GeneralNietoQuíteseLaPaloma @charoguerra pide al Director de la Policía quitarse la Paloma Santista”.