Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotomultas y zonas de parqueo implementarán autoridades de tránsito en Popayán

En otras decisiones tomadas por la administración local y que cambiarán de manera importante el tránsito municipal, se encuentran las demarcaciones de las denominadas zonas azules o de parqueo.

Las zonas azules son básicamente las áreas que ya existen cercanas al centro actualmente y en donde los vehículos parquean pero con la diferencia que ahora estarán demarcadas con líneas azules significando esto que quienes parqueen en ellas deberán pagarle a la Alcaldía.

También se establecerán las denominadas fotomultas que se emitirán para quienes cometan una infracción que genere una sanción, documento que será enviado directamente hasta su lugar de trabajo o residencia. Para este caso se ha indicado que habrá dispositivos móviles y fijos, especialmente en los cruces semafóricos desde donde se aplicarán las fotografías a los infractores.

Lo que no se ha estipulado por parte de la administración municipal es si estas medidas de sanciones en el tránsito, se aplicarán en la ciudad durante el desarrollo de la obras viales que tantas dificultades de movilidad han generado para los conductores y que incluso han obligado a cambiar de sentido las vías ubicando improvisadas señalizaciones.