Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez presentó programa 'Salvia' en Cali
Vicepresidenta Francia Márquez presentó programa 'Salvia' en Cali
Vicepresidencia de la República

En medio de una visita realizada a la ciudad de Cali, la vicepresidenta Francia Márquez presentó el programa 'Salvia', un sistema nacional con el que el Gobierno pretende prevenir la violencia contra la mujer.  

El anuncio lo realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las mujeres, en compañía de la viceministra de Mujeres, Diana Gómez, y la consejera presidencial para la equidad de la mujer.  

"Este Sistema Nacional de seguimiento, monitoreo y registro es un sistema que articulará a todas las instituciones del Estado para dar respuestas efectivas frente a las alarmas, frente a los mensajes de urgencia o de riesgo que las mujeres permanentemente denuncian en este país", dijo la vicepresidenta.  

Le puede interesar: Ya está en Bucaramanga la “Ventanilla Violeta” para mujeres

De igual manera, Francia Márquez aseguró que actualmente el país no cuenta con una articulación institucional para atender las violencias contra las mujeres, además invitó a los colombianos a denunciar.  

"A veces no hay una institucionalidad que atienda esas violencias, se estará articulando a toda la institucionalidad, para eso la línea 155 de emergencia donde las mujeres, pero también cualquier ciudadano  de Colombia que se dé cuenta de una situación de violencia contra una mujer pueda denunciar", concluyó Marquez.  

Lea además: Feminicidios en Colombia: superan los 400 casos en 2023

Frente a este tema, la viceministra de las Mujeres, Diana Gómez Correal explicó la ruta de su cartera para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.  

"En este viceministerio trabajamos en autonomía económica, madres cabeza de hogar, atención y prevención de violencia contra las mujeres”, añadió la alta funcionaria.  

De acuerdo a cifras entregadas por el Observatorio de Feminicidios, entre enero y septiembre del 2023 se han registrado 410 asesinatos de mujeres, siendo Medellín la ciudad con más casos al reportar 21.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.