Francisco Santos / Foto Colprensa - Diego Pineda

El exvicepresidente Francisco Santos afirmó que cuando fue precandidato presidencial del uribismo, el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Inteligencia, liderada por el almirante Álvaro Echandía, fue la encargada de interceptar sus comunicaciones.

"A mí me chuzaron las comunicaciones junio, julio, agosto y septiembre del 2013 antes de que se llevará a cabo la convención del Centro Democrático", aseguró Santos.

"En enero del 2014, Oscar Iván Zuluaga contrató a Sepúlveda y yo lo que siempre hedicho es que los tiempos no me cuadraban", añadió el líder político.

"¿Quien ordenó chuzarme a mí junio, julio, agosto y septiembre? El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña trabajaba en ese entonces para la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y eso es clarísimo, entonces a mí en ese momento me chuzó la DNI", insistió.

Francisco Santos dice que pese a tener claro que fue víctima de interceptaciones ilegales de parte del Gobierno Nacional, no interpondrá denuncias penales contra el almirante Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia, quien sí fue denunciado hoy por el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.