Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Frank Pearl, Nuevo presidente de la ACP
Frank Pearl, Nuevo presidente de la ACP
Cortesía

Tras la salida de Francisco José Lloreda de la presidencia en la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), luego de nueve años en el cargo, llega en su reemplazo Frank Pearl. 

Pearl es economista de la Universidad de los Andes y fue alto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica en el 2006, y posteriormente alto Comisionado para la Paz, en 2009. 

Vale mencionar que el pasado 14 de junio la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas  informó que su actual presidente ejecutivo, Francisco José Lloreda, tomó la decisión de retirarse del cargo a partir del próximo 15 de agosto, fecha en la que cumple nueve años de trabajo en ese sector.

Lea más: Atento a cobros que hacen los bancos sin que usted se dé cuenta

De acuerdo con el gremio, el nombramiento de  Frank Pearl se dará la próxima semana de manera oficial. En su momento la ACP señaló que el doctor Lloreda considera un ciclo cumplido en la defensa de uno de los sectores económicos más importantes del país. Su interés en este momento de su vida, es seguir trabajando por Colombia desde otros escenarios”.

Para el gremio del sector de hidrocarburos, Francisco Lloreda es uno de los líderes gremiales que defendió la exploración y explotación de hidrocarburos, argumentando que así se garantiza la independencia del país en esta materia, al igual que el ingreso de divisas al país por cuenta de las exportaciones.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha dicho en repetidas ocasiones que no habrá más contratos de exploración y que lo que se debe hacer con este sector, es ser más eficientes con los contratos ya existentes

Lea también: Caja de compensación otorga subsidio a niños que regularmente los padres no reclaman

Este será, entonces, uno de los retos del nuevo presidente de la ACP, el tema de la exploración de hidrocarburos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.