Cargando contenido

El presidente Donald Trump elogió la laborar del gobierno colombiano en la disminución de hectáreas ilegales.

Mindefensa anuncia investigación a guardia de la escuela de cadetes
Mindefensa anuncia investigación a guardia de la escuela de cadetes
Rcn Radio

Luego de que Estados Unidos certificara a Colombia en la lucha antidrogas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la decisión se debe a que desde hace un año, se reforzaron las estrategias para erradicar los cultivos ilícitos y se frenó su crecimiento.

“Frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos, gracias a nuestra Fuerza Pública y bajo el liderazgo del Presidente, nos permite vislumbrar un horizonte optimista para la meta de 5 años”, indicó. 

Agregó que “el apoyo de la comunidad internacional es fundamental para mantener esta lucha. El objetivo es atacar las economías ilícitas”.

Le puede interesar: Cerca de 2.000 empresas contrataban servicios con el 'cartel del IVA'

Según Botero, en este Gobierno llegaron a 150 los grupos de erradicadores, por lo que en zonas específicas se  permitirá la permanencia de economías lícitas que impulsarán la legalidad con la participación de todas las instituciones gubernamentales.

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se refirió nuevamente a los cultivos ilícitos en Colombia, pero esta vez lo hizo para elogiar la labor del presidente Iván Duque, por el "rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor".

Según el memorando que envió Trump al secretario de Estado Mike Pompeo, “en Colombia, el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea liderado por Colombia”.

Lea también: No cometí ningún delito para favorecer a mi hermano: Francisco Uribe Noguera

Revela también que “este progreso debe continuar y expandirse, y mi Administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido