Foto: Colprensa



El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN afirmó que en el marco de su actividad político-militar, sus unidades guerrilleras atacaron un CAI de la Policía en el municipio de Soledad, Atlántico, con saldo de cinco uniformados heridos.

“Los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico", señala el comunicado.

Agrega el Frente Urbano de Guerra del ELN que “es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos".

Este fue el comunicado del Frente Urbano del ELN:

En el marco de la actuación político – militar del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, el 28 de enero, nuestras unidades guerrilleras atacaron un CAI de la Policía en el municipio de Soledad Atlántico.

Resultados:

– 5 policías heridos
– Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad.

Los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico.

Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos.

Estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo. La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos.

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRAS…
¡LIBERACIÓN O MUERTE!

ELN

Enero 30 de 2018