Cargando contenido

Los uniformados apoyarán las labores operativas y de antinarcóticos que se adelantan en la frontera. 

Carabineros
Ecuador también adelanta operativos para lograr la captura de alias Guacho.
Foto: Colprensa

El director de Carabineros de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, confirmó que a la zona de frontera con Ecuador llegaron 700 nuevos uniformados que se sumaron a los más de tres mil del Ejército y la Policía que hacen presencia allí.

Según el oficial, el refuerzo se dará en temas operacionales y de Antinarcóticos. “Es un apoyo permanente, abierto y decidido con nuestros hermanos ecuatorianos para desarrollar actividades en esa zona. Tenemos más de 700 hombres que realizan operaciones militares y de Antinarcóticos”.

En la zona hace presencia la Fuerza de Tarea Hércules, quien reactivó los operativos en zona de frontera. La ofensiva se desarrolla con sobrevuelos, ataques de asalto aéreo y por tierra, que incluyen  intervenciones en zonas que ya tienen identificadas y donde hacen presencia las disidencias. Son más de 3 mil uniformados que están en la zona donde estaría escondido alias Guacho. 

Entre tanto, Ecuador ya se puso en marcha en Plan Libertador y Victoria, que incluye a más de 500 uniformados de la Fuerza Pública. Además, se puso a disposición cinco helicópteros, un avión de las FF.AA., ocho carros blindados y con equipos de monitoreo, sumado a un grupo de canes antiexplosivos y antinarcóticos. 

Cabe resaltar que alias Guacho se volvió objetivo de alto valor militar cuando fue acusado por el Gobierno colombiano del ataque a campesinos erradicadores en octubre de 2017 y donde murieron de ocho de ellos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido