Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue abatido alias 'Pijarbey', máximo cabecilla del Bloque Libertadores de Vichada

Foto arhivo / cortesía Ejército


En enfrentamientos registrados entre miembros del Gaula de la Policía y el Bloque Libertadores del Vichada en la inspección Asocortomo del municipio vichadense de Cumaribo, cayó Martín Farfán Díaz González, alias 'Pijarbey', máximo cabecilla de dicha banda criminal.

De acuerdo con las autoridades, este individuo controlaba las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare, hacia la frontera con Venezuela. Así mismo, su organización se financiaba mediante la extorsión, las oficinas de cobro y ajustes de cuentas en los mencionados departamentos.

"Hemos podido poner fin a un accionar criminal, despiadado de este delincuente, quien durante los últimos dos años, luego de haberse desmovilizado de las mal llamadas autodefensas de los llanos, conforma aquella organización criminal denominada Ejército Revolucionario Anticomunista", señaló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.


"Con la experiencia obtenida en la operación Agamenón y teniendo en cuenta que el accionar de Pijarbey se asemejaba a esta banda criminal, pudimos adelantar este operativo", agregó

 

Alias 'Pijarbey' tenía tres órdenes captura por concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.