Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva regional de policía tendrá como sede el municipio de Zipaquira
RCN Radio

La Policía Nacional activó la denominada Región de Policía Metropolitana de la Sabana y la Metropolitana de Soacha, que incorpora a Bogotá y a 23 municipios más de Cundinamarca, a través de cuatro unidades de la institución,  mientras que la segunda también se extiende a Sibaté. 

El director de la institución general Jorge Luis Vargas, manifestó que dicha regional estará dirigida por general Óscar Antonio Gómez y estará conformada por 19.962 policías. 

Le puede interesar: Denuncian que programa de sustitución de cultivos podría quedar desfinanciado

"La creación de esta unidad policial surgió como respuesta a las necesidades de la comunidad de esta importante zona del centro del país, en materia de convivencia y seguridad ciudadana", dijo el oficial. 

La Región de Policía Metropolitana de la Sabana que contará con el apoyo de las administraciones locales, se constituye en la unidad de Policía más grande de Colombia. 

Lea aquí: Gobierno niega que se estén desfinanciando proyectos de sustitución de cultivos ilícitos

"La función principal de esta la Región de Policía Metropolitana de la Sabana es direccionar y articular la planeación, seguimiento y evaluación de las actividades operativas de las unidades y mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en esta importante zona del país", agregó el director de la Policía. 

Igualmente hacen parte de esta unidad el Comando Especial de Policía Sabana Norte: integrado por los municipios de Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua, teniendo su base en Zipaquirá.

El general Vargas manifestó que con la estructuración de la Policía Metropolitana de Soacha, en Cundinamarca , se genera a partir de la recomposición de capacidades institucionales, por lo que no implica recursos adicionales, si no lo que se espera es mayor efectividad de dichas unidades policiales..

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.