Cargando contenido

La constructora adelantó la implosión de la obra, que en enero de este año se vino al piso causando la muerte de nueve obreros.

Puente Chirajara demolido
Puente Chirajara demolido
RCN Radio

Como estaba previsto y en tan solo diez segundos, potentes explosivos demolieron la estructura que aun quedaba en pie del puente Chirajara, que el 15 de enero pasado colapsó causando la muerte de nueve obreros.

El proceso para la demolición se inició a la 1 p.m., con el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Poco después de las 2: 00 p.m. se adelantó la implosión.

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) confirmó el derribamiento de lo que quedaban en pie de la estructura de la obra, luego de un proceso que se extendió a lo largo de la mañana de este miércoles.

Para este trabajo se utilizaron cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores.

Esta implosión fue ordenada luego de que la otra parte del viaducto, ubicada en el kilómetro 64 de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, se desplomara el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionara la muerte de nueve obreros.

La detonación estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión, que utilizó explosivos controlados para disminuir la "sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado".

La vía Bogotá - Villavicencio estuvo cerrada por un lapso de más de dos horas, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y evitar inconvenientes durante el proceso de demolición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido