Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Fue muy impresionante, la gente comenzó a correr hacia sus casas", colombiana en atentado de Niza

Foto: AFP




Patricia Leal es colombiana y vive en Francia desde el 2007, país en el que trabaja como investigadora. Hace apenas 6 meses, se trasladó a Niza, la turística ciudad ubicada al sureste de Francia (entre Mónaco y Cannes; a 33Km de la frontera con Italia) que hoy es noticia tras el atentado en el que 77 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridos.

El ataque, perpetrado por el Estado Islámico se produjo con el atropellamiento masivo de un camión a 90 km/h contra un grupo de personas que se reunían en el día de la Toma de la Bastilla, fiesta nacional en Francia que se celebra todos los 14 de julio para celebrar el inicio de la Revolución francesa. (Lea aquí: Hasta el momento no hay colombianos involucrados en atentado en Niza: Cancillería)

Patricia habló en Voces RCN y contó cómo sobrevivió al atentado: "crucé el andén y volteé a mirar hacia el tumulto del que acababa de salir cuando vi el camión", explicó. El suceso se produjo en "Le Promenade des Anglais" ("El Camino de los Ingleses"), un paseo marítimo que bordea la turística costa de Niza.

Era cerca de medianoche cuando sonaba la música en vivo y se lanzaban fuegos pirotécnicos con motivo de la fiesta. El sonido de la celebración al borde del mar Mediterráneo junto con el paso de aviones - dada la cercanía al aeropuerto-, se entremezcló con los gritos de alarma producto del ataque.

"Fue muy impresionante, la gente comenzó a correr hacia sus casas", aseguró Patricia minutos después del suceso.

A pesar de la confusión del momento, "no se produjo pánico entre los asistentes", explicó la colombiana.

La policía acabó con la vida del autor del atentado, que estaba al volante del vehículo cuya identidad ya han establecido las autoridades.

"Estoy muy impresionada", concluyó Patricia.