Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue recuperado el cuerpo de un cuarto trabajador en la mina de Amagá, Antioquia

Los organismos de socorro recuperaron el cuerpo de un cuarto trabajador en la mina La Cancha, en Amagá, Suroeste antioqueño. El cuerpo del cuarto minero de los doce que estaban desaparecidos, fue recuperado en horas de la madrugada, confirmaron los organismos de socorro.

Según informó la unidad nacional de gestión del riesgo, el cuerpo que fue encontrado a 763 metros de profundidad, se evacuó del socavón a las 5:43 de la mañana y fue remitido a Medicina Legal en Medellín para ser identificado. El trabajo de identificación se realizará por medio de placas dentales o pruebas de ADN por el alto estado de descomposición de los cuerpos.

El alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, indicó que cuando se termine con el rescate de las doce víctimas, se realizará un sepelio colectivo en el parque del municipio, según lo acordado con las familias.

Por el momento solo se ha identificado plenamente por parte de medicina legal a Fabio Muriel Muriel, el primer cuerpo que fue rescatado, labor que se realizó el domingo en horas de la mañana.

Las autoridades de rescate confían en que puedan rescatar a la totalidad de los mineros desaparecidos pronto, porque en esa misma zona donde se han rescatado ya cuatro cuerpos estaban diez trabajadores.

Ocho trabajadores continúan atrapados en la mina La Cancha, en Amagá. Las labores de rescate continuarán, con algunas dificultades por el lodo, el carbón y las piedras que hay en el socavón.