Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue reincorporada funcionaria involucrada en escándalo de carro millonario del Congreso

Foto cortesía Fiscalía



La directora financiera del Senado, Magdalena Morera, retomó sus labores luego de cumplir los tres meses de suspensión del cargo tras estar involucrada en el escándalo del vehículo que transportaba una millonaria suma al parecer perteneciente a bandas criminales.

La Dirección Administrativa del Senado solicitó información a la Procuraduría sobre la investigación por estos hechos, la cual respondió que ha habido pocos avances y por lo tanto era necesaria la reincorporación de la funcionaria a partir del 7 de julio de 2016.

El propio Senado de la República fue el que solicitó de manera formal al Ministerio Público adelantar las indagaciones disciplinarias respectivas por estos hechos.

Sin embargo, mientras se toman las decisiones judiciales, Morera podrá seguir desempeñando sus funciones.

También se conoció que la Fiscalía devolvió al Congreso el cuestionado vehículo ya que sigue apareciendo a nombre del Capitolio y el carro en sí no hace parte del acervo probatorio.

Son cinco los jefes del área administrativa que tienen que presentar renuncia protocolaria cada año, entre ellos, la directora financiera. Así que será el próximo presidente del Senado el que decida si mantiene o no en su cargo a Magdalena Morera.