Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue restablecido el transporte entre Risaralda y Chocó

La vía entre los departamentos de Risaralda y Chocó completaba nueve días sin tránsito normal, por temor a las amenazas de la guerrilla de las Farc. Las autoridades informaron que el paso víal ya fue restablecido.

A partir de las 5 de la mañana de este sábado, se normalizó el transporte de pasajeros y alimentos en la ruta Risaralda – Chocó, luego de que este se dejara de prestar por temor a las amenazas de la guerrilla sobre emprender acciones violentas a quienes transitarán por este corredor vial.

Sobre las 7 de la mañana salió un nuevo vehículo de la terminal de la capital de Pereira con destino al departamento vecino, esto fue lo que indicó, Jorge Iván Posada Hoyos, el director operativo de la Terminal de Transportes de la capital de Risaralda.

“Las empresas de transporte están en la capacidad de suplir la demanda en servicio. El primer bus salió a las cinco de la mañana y hay otro programado para salir a las siete de la mañana. Pero si hay mayor demanda del servicio se va a despachar de acuerdo a ella”, afirmó Posada Hoyos.

El funcionario destacó también la importancia de la presencia de Ejército y Policía sobre este corredor vial para garantizar la seguridad de los viajeros que salen de Pereira con destino a los municipios de Tadó, Istmina y Quibdó en el Chocó; a lo que el gobernador de Risaralda, Carlos Botero confirmó que se mantendrá la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Alrededor de trescientas personas se movilizan normalmente de la Terminal de Transportes de Pereira con doce rutas diarias a los municipios de Chocó