Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue valiente la decisión del Gobierno de suspender el glifosato: Investigador de los Andes

Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, catalogó como <i>"muy valiente"</i> la decisión del Gobierno de suspender el uso de glifosato en la aspersión aérea de cultivos ilícitos, dada <i>"la presión de Estados Unidos para que no se suspendiera"</i>.

"Hay que decir que la decisión fue muy valiente porque había mucha presión de Estados Unidos para que este concepto no se emitiera. Este es un concepto basado en evidencia científica, donde se relaciona la aparición de algunas enfermedades con el uso de este herbicida", señaló Mejía.

El investigador de la Universidad de los Andes se refirió a la "sugerencia" del subsecretario de Estado para asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, de "no prohibir el uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos", como la hoja de coca en nuestro país.

Mejía fue coautor de una investigación realizada en el año 2011 reportando que, la aspersión aérea de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos estaba relacionada con el aumento de enfermedades respiratorias, dermatológicas, anormalidades en la gestación y abortos.