Cargando contenido

Alias 'Megateo' / Imagen de archivo



Este hombre, que perteneció a la guerrilla de la EPL, era uno de los mas buscados por el gobierno nacional

En medio de un operativo que se había realizado de forma conjunta entre el ejército y la policía nacional en norte de Santander murió en combates Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo'.

El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos para quien entregara información sobre su paradero.

Alias 'Megateo' se encontraba en la zona rural de Hacarí en el Catatumbo custotiado por hasta 50 hombres de las Farc a su mando.

Los habitantes de esa zona del Catatumbo temen represalias tras esta muerte y confirman que siguen presentándose bombardeos en la zona.

Al frente de una red de corrupción

Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo"  era uno de los hombres más buscados  en Colombia y estaba siendo buscado por las autoridades por narcotráfico, secuestro y extorsión.



Alias "Megateo" era el comandante del frente Libardo Torres del epl al que se vinculó desde joven.



Su red de corrupción incluye militares, policías, detectives y autoridades locales del Catatumbo como alcaldes y concejales, según investigadores de la Fiscalía cuyas identidades permanecen en el anonimato por temor a represalias.



Después de más de 20 años en armas, el EPL inició en 1991 una desmovilización que no se concretó definitivamente pues una quinta parte de sus integrantes continuaron en armas.

Pese a  su gran prontuario delictivo este delincuente nunca estuvo  en la cárcel.

Buscado por autoridades de Estados Unidos


Una corte de Florida lo requiere en extradición desde hace varios años y tribunales colombianos, en tanto, lo solicitan por homicidio, rebelión, narcotráfico, secuestro y terrorismo.