Cargando contenido

33 personas fueron capturadas en Bogotá y dos en Medellín.

Manifestaciones en la Plaza de Bolívar 25 de abril de 2019
Personas huyen de la confrontación entre manifestantes y las autoridades.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital

El Gobierno Nacional dio un balance al término de la jornada de protestas en medio del paro nacional, de acuerdo con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fueron capturadas 35 personas, 33 en Bogotá y dos en Medellín.

Botero en una declaración en la Casa de Nariño manifestó que de las personas capturadas llamó la atención un caso en Bogotá, ya que fueron descubiertas tres personas con una granada en inmediaciones de la Universidad Nacional, las cuales fueron aprehendidas.

Vea también: Con piedras y fuegos, así terminaron las protestas en la Plaza de Bolívar)

Además el Gobierno indicó que se registraron 49 hechos, entre disturbios y afectaciones intermitentes al flujo vehicular en varios sectores del territorio nacional.

“Rechazamos actos vandálicos contra la Catedral Primada de Colombia en Bogotá patrimonio histórico que fue afectada por vándalos, algunos de ellos fueron capturados, en la protesta de hoy hay judicializadas 35 personas de estas hay ya del orden de 17 cuyas pruebas son contundentes,  tres de ellas portaban una granada”, sostuvo el ministro Botero.

De acuerdo con cifras oficiales se habla de ocho integrantes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos y tres civiles, con afectaciones que no revisten gravedad.

A su turno el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, afirmó que tras los daños causados a los monumentos históricos del país, el costo de la reparación de estos saldrá de los bolsillos de los ciudadanos por medio de sus impuestos.

Le puede interesar: ¿Ángela María Robledo quedó inhabilitada para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá?

“En nuestra democracia respetamos el derecho a la protesta pacifica y la mayoría de los ciudadanos que protestaron cumplieron con las normas y respetaron la democracia y a los demás, es bueno recordar que el costo de reparar los daños salen de los impuestos que pagan los ciudadanos y que podrían ser utilizados en educación parques o cualquier otros”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido