Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron capturados tres presuntos integrantes del “Clan Úsuga”, en el nordeste antioqueño

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el municipio de Segovia y están señalados de pertenecer al “Clan Úsuga” en esta región del departamento.

Los operativos se realizaron de la mano con la fiscalía y las autoridades determinaron que estas personas llevaban varios años dentro de la organización delictiva.

Los capturados son alias 21, el cabecilla de la organización en el municipio y su compañera sentimental Kelly Johana Sanmartín, además Guillermo echavarria alias “Memo” y Danner Zorrilla alias “Burro”, estos últimos pertenecientes a la banda “Machuqueros” del “Clan Úsuga”.

El comandante de la policía en Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, manifestó que estas personas están inmersas en varias investigaciones por distintos delitos.

La policía incautó material de guerra, explosivos, municiones, indugel y material de inteligencia que le permitió a las autoridades continuar con las investigaciones.

La Fiscalía decidió que estas personas capturadas en el nordeste del departamento sean trasladados a centros penitenciarios de Medellín, por su alta peligrosidad.