Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron cobrados $40 millones con cheques que contenían firmas falsas de la Alcaldía de Pueblo Nuevo

El pasado lunes 6 de octubre en algunas sedes del banco Agrario, ubicadas en la ciudad de Bogotá, fueron cobrados algunos cheques con firmas falsas del tesorero de la Alcaldía del municipio de Pueblo Nuevo, del departamento del Córdoba.

El Alcalde encargado hasta el viernes 10 de octubre de Pueblo Nuevo, Eduardo Reyes, habló con RCN La Radio y explicó la confusa situación que dejó un desfalco de 40 millones de pesos de Alcaldía.

“El lunes pasado alcanzaron a cobrar un cheque de $21. 620.000 en una oficina del banco Agrario en Bogotá, después en las horas de la tarde, en otra sucursal bancaria en la Avenida Jiménez estaban cobrando otro cheque de $23.500.000”, contó Eduardo Reyes.

Agregó que después del segundo cobro, el cajero se extrañó ya que el cheque fue llenado a mano y las firmas no concordaban, entonces llamó a la sede de Banco Agrario en Pueblo Nuevo, y el cajero le indico que no era normal que el cheque estuviera llenado a mano y que las firmas no coincidían, enseguida se comunicaron con el tesorero y lograron que no pagaran el cheque”.

“El tesorero se encontraba en una capacitación en la ciudad de Bogotá y cuando se enteró del cobro de los cheques, se dio cuenta que su teléfono celular por medio del cual autoriza los pagos estaba bloqueado y al parecer la persona que bloqueó el celular recibió otra SIM Card”, aseguró el alcalde encargado.

El miércoles cuando el tesorero llegó a la sede de la Alcaldía del municipio se dio cuenta que 42 cheques estaban extraviados, “el tesorero frente a la situación, se dirigió a las entidades bancarias para preguntar la situación de los cobros y se dio cuenta que en el Banco BBVA ya habían cobrado otros cuatro cheques que sumaban un total de $18.400.000”, agregó el Alcalde.

Frente al desfalco, el alcalde encargado manifestó que las demandas pertinentes ya se presentaron a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones.

“Ya se tienen ubicadas las cédulas de las personas que cobraron los cheques, pero los bancos no están autorizados a entregar esta información hasta que las autoridades y la Fiscalía lo requieran”.