Cargando contenido

Foto tomada de @JuanManSantos

En la noche de la excelencia fueron exaltados los 51 profesores colombianos e instituciones educativas por su aporte a la calidad educativa.

La ceremonia la "Noche de la excelencia" estuvo presidida por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Yaneth Giha, donde se exaltaron las practicas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes, y que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que, "creo que los alumnos van a felicitar el trabajo de los profesores por su excelencia, no solo se alcanza por el rigor y el profesionalismo, hay que haber tocado también muchos, muchos corazones por el camino, esta ceremonia es el mejor escenario para expresar nuestro cariño y nuestra admiración a quienes tanto aportan al presente y sobre todo al futuro de nuestro país".

También el primer mandatario les dijo a los profesores homenajeados, que eran los líderes emprendedores innovadores, que son los principales motores de esa locomotora de transformacional social que es la educación.

El profesor Mauricio Fonseca uno de los distinguidos indicó que si proyecto, denominado "Cuál es tu cuento viejo" es un reconocimiento a la comunidad y además una invitación a seguir trabajando por la calidad de la educación.

Fonseca invita a los abuelo para que vayan a los colegios y cuenten sus historia y retroalimenten con un ejercicio de lecto-escritura y de memoria histórica.

"Mi proyecto de primer infancia, es sobre el desarrollo lector donde se trabaja el gusto por la lectura, la matemática y el medio ambiente", aseguró la profesora Doris Yaneth Montenegro de Ipiales, Nariño.

La ceremonia se realizó en el Teatro Colón en Bogotá, donde fueron exaltados 51 profesores , directivas y docentes e instituciones.