Cargando contenido

El epicentro se registró en Zapatoca, Santander.

Temblor
Temblor
Referencial

Un fuerte temblor se registró en la noche de este miércoles en Santander, el cual se sintió en varias regiones de Colombia.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico tuvo una intensidad de 5.4 y su epicentro fue en el municipio de Zapatoca, del departamento santandereano.

El temblor tuvo una latitud de 6.83  y una longitud de -73.19. El Servicio Geológico informó que la profundidad fue de 148 km y se sintió más fuerte en Los Santos, Jordán y Betulia, en Santander.

Sin embargo lo organismos de socorro también han reportado el movimiento en otras ciudades como Medellín, Bello, Envigado, Girardota, Itagüí, Rionegro, Sabaneta, Segovia (Antioquia), Bogotá, D.C. (Bogotá D. C.), Cartagena de Indias (Bolívar), Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Tunja (Boyacá), Manizales, Aranzazu (Caldas) y Planeta Rica (Cordoba).

De igual forma se recibieron reportes de El Rosal, Madrid, Ricaurte, Soacha, Tocancipá, Villa de San Diego de Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, Chía (Cundinamarca), Armenia (Quindío), Vélez, Bucaramanga, San Gil, Puerto Wilches, Piedecuesta, Oiba, Girón, Floridablanca, Charalá (Santander), Ibagué (Tolima)

Gestión del Riesgo de Santander infirmó que se encuentra haciendo un barrido junto a organismos de socorro  para verificar que no se hayan presentado daños o víctimas con el temblor, en los municipios y departamentos donde se sintió.

Por su parte cientos de personas han utilizado las redes sociales para alertar sobre el movimiento telúrico, ocurrido a las 10:04 de la noche. Hasta el momento no se reportan personas heridas o afectaciones por el evento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido