Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte vendaval afectó a 300 viviendas en 17 barrios de Dosquebradas

Destechamientos, caídas de árboles e inundaciones fueron las emergencias generadas por fuertes lluvias que cayeron sobre Pereira y su Área Metropolitana.

Durante toda la noche organismos de socorro de Dosquebradas atendieron los llamados de emergencia en más de 17 barrios del municipio, tras las fuertes lluvias que con vientos huracanados cayeron ayer sobre la zona y afectaron los techos de cerca de 300 viviendas, también generaron la caída de árboles e inundaciones; según lo informó el alcalde de la localidad, Diego Ramos.

"Nuestra preocupación principal está en encontrar vivienda para los 56 adultos mayores que tuvimos que evacuar de un hogar de atención a esta comunidad, ya que la totalidad del techo se desplomó", dijo.

Ramos agregó que por fortuna ninguna persona resultó herida tras este incidente.

Durante el día las autoridades continuarán realizando el censo de afectados para definir la totalidad de las ayudas que requieren, ya que en muchos casos como en el hogar del anciano se perdieron todos los enseres y en instituciones educativas las pérdidas son cuantiosas.

Finalmente el alcalde dijo: "Buscamos con urgencia soluciones definitivas, hacemos un llamado a las personas de buen corazón para que las personas afectadas se recuperen, nosotros solicitamos ayudas para poder suplir esta necesidad de mejorar las condiciones de vida de todas las personas que resultaron afectadas".