Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Inundación en Guainía
Fundación Ayúdame a Crecer

El gobernador del Guainía, Javier Zapata explicó que para este marte se tiene prevista la visita del presidente Iván Duque para realizar un sobrevuelo en las zonas afectadas por la fuerte ola invernal que los ha golpeado en los últimos días.

El mandatario departamental aseguró que el objetivo es visibilizar esta gran problemática y buscar una solución clara y efectiva para los pobladores que han pedido las casas y sus cosechas por las intensas lluvias.

Pese a que el nivel del río ha bajado en las últimas horas, la emergencia continúa en la región. “Las estadísticas que tenemos indican que seguimos con 16 mil damnificados, equivalente a 4.200 núcleos familiares”, precisó Zapata en diálogo con RCN Radio.

 

Audio

Gobernador del Guainía sobre las fuertes lluvias

0:27 5:25

“Hace dos días el río tuvo una constante que alcanzó 14.63 metros, los cuales el día de hoy ha disminuido en 10 centímetros, eso es un muy buen indicador. Pese a que sigue lloviendo se está manifestando ya la entrada del verano”, explicó.

El gobernador detalló que poco a poco el río retornará a la normalidad. “El río está desbordado, está presente la inundación y la evacuación de las personas damnificadas, a través de refugios y en casas de sus familiares”.

El presidente Duque se trasladará en la mañana de este martes al municipio de Puerto Carreño (Vichada), posteriormente a Inírida (Guainía). “Vamos a desarrollar la reunión del puesto de mando unificado y comentar muy brevemente las estadísticas que llevamos, para que los ministros nos ayuden a solucionar las problemáticas de la ola invernal”.

Después de este encuentro se espera poner en marcha el plan de recuperación y rehabilitación de la zona.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.