Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de Código de Policía busca más herramientas para combatir el crimen

El proyecto de ley que modifica el Código de la Policía Nacional y que fue radicado este lunes ante el Congreso por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, establece sanciones de 325.328 pesos para las agresiones o violación de la intimidad de una persona a través de redes sociales.

La iniciativa señala que quien publique fotográficas de otra persona tomadas en sitios privados, deberá pagar dicha multa y podría ir a la cárcel, dependiendo el caso.

No se permitirá hacer grafittis en bienes culturales o zonas que no fueron autorizadas para tal fin. Quien viole la norma deberá limpiar y dejar el bien afectado en las mismas condiciones en las que estaba.

Así mismo autoriza a la Policía Nacional para que acuda y garantice que los establecimientos nocturnos o fiestas privadas, cumplan con los límites de ruidos permitidos y no perjudiquen unidades de vivienda o zonas residenciales.

Aprobado este código, únicamente podrán vender o comprar equipos de telefonía celular quienes tengan una autorización expedida por el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones. Es decir aquellos establecimientos que comercializan equipos robados, serán cerrados.

Las personas que destruyan, deterioren, manipulen o dañen las puestas, estaciones o buses articulados del sistema de transporte masivo también serán sancionadas y además deberán reparar los daños materiales ocasionados.

La iniciativa contempla multas inmediatas de 162.664 pesos para quien permita a sus mascotas realizar deposiciones en lugares públicos y abiertos y donde se realizan actividades de recreación, lúdicas y de entrenamiento.