Casas destechadas, árboles caídos y colapso en redes de energía reportaron las autoridades.


Varios municipios de los departamentos de Bolívar y Atlántico resultaron afectados por los fuertes vendavales que se registraron recientemente en las regiones y que dejaron 3 personas heridas, además de daños materiales.

En Cartagena, Turbaco, Turbana y Arjona, las autoridades reportaron el desplome de una pared que hirió a una mujer. En este sentido, Laura Mendoza, coordinadora de la oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, entregó el reporte de la situación en el barrio El Libertador:

"Tenemos el reporte que en el barrio El Libertador se presentó el desplome de una pared, que lastimó a una mujer que fue llevada a un centro hospitalario. Un equipo de la Oficina de riesgos se trasladó hasta el sitio para hacerse cargo de la situación", aseguró.

"También hay varios árboles caídos en varias zonas que cayeron sobre autos y cables de alta tensión lo cual generó emergencias en varias zonas de la ciudad", agregó Mendoza.

Entre tanto, los vendavales en Atlántico dejaron 2 personas heridas, casas destechadas, redes eléctricas colapsadas, árboles caídos y hasta la sede de la feria de la ganadería en Sabanalarga.

La fuerte lluvia y la intensidad del fenómeno dejaron sin servicio de energía todo el sur del departamento en municipios como Repelón, Luruaco, Campo de la Cruz, Santa Lucia, Candelaria, Ponedera, entre otras localidades y corregimientos, que son suministrados por la estación eléctrica del municipio de Sabanalarga sector que resultó fuertemente afectado.

El Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, Malambo y Soledad apoyan la emergencia, al igual que el grupo de rescate PONALZAR de la Policía Nacional y personal de la Defensa Civil.

En el municipio de Santa Lucia, un hombre identificado como Neiro Luis torres Orozco en el barrio la Chivera fue afectado con hematomas en su cabeza cuando le cayeron unos ladrillos y fue trasladado a la clínica Jaller de la ciudad de Barranquilla.

Por otro lado, Eider Mendoza Mercado, fue afectado cuando parte de una pared lo lastimó y le cogieron 8 puntos de sutura en uno de sus brazos.

Foto cortesía Electricaribe