Cargando contenido

El objetivo es fortalecer la detección y ubicación de estupefacientes y armas entre otras acciones.

Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Honda (Tolima)
Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Honda (Tolima).
Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que se está programando la realización de ejercicios combinados entre Estados y Unidos y Colombia, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en diferentes regiones del territorio nacional.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, destacó que gracias al profesionalismo y trayectoria que tiene esa institución, se logró la consolidar una imagen positiva a nivel internacional "por la cual se realizará un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento, en donde participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), así como embarcaciones de la Armada Norteamericána (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)". 

También puede leer: Gobierno defendió su actuación en caso de militares de EE.UU. en Colombia

RCN Radio conoció que estos trabajos conjuntos se hacen con el objetivo de fortalecer los procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas, al servicio de los grupos dedicados al narcotráfico.

Entre tanto, el comando de la Fuerza Aérea destacó que "este ejercicio operacional denomiando 'Poseidón' y que fue planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en el área marítima de Coveñas en el departamento de Sucre". 

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), precisó que dicho entrenamiento "permitirá optimizar la interoperabilidad de esa institución y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos". 

Lea tambiénTras apoyo del Senado, Gobierno confirma presencia de soldados de EE.UU. en Colombia

Esa institución agregó que "apuntamos a mejorar en y optimizar las operaciones y los procedimientos marítimos contra los objetivos ilícitos, así como realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".
 
Finalmente, la Fuerza Aérea Colombiana concluyó que continuará con el entrenamiento de sus tripulaciones, para fortalecer capacidades que le permitan cumplir con la misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido