Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza Aérea también prepara transformación de cara al posconflicto



El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea, confirmó que la institución buscará ser más competitiva en los escenarios internacionales y en maniobras como la defensa nacional antiaérea.

Para ello la transformación, cuando las amenazas ya no estén representadas en la guerrilla será operativa y de administración de recursos.

“La Fuerza Aérea está visualizando, si Dios quiere, en el posconflicto la posibilidad de tener una organización muy afín y acorde a los requerimientos internacionales para mantener algo que para nosotros ha sido una premisa en los últimos años que se llama, interoperabilidad, eso requiere nuevas capacidades para la fuerza aérea pero sobretodo tener la organización institucional orientada hacia la especialización de nuestra gente”, puntualizó el general Bueno.

El uso de tecnología de punta en las labores de interdicción para el control del narcotráfico, la vigilancia de zonas con riesgos de acciones ilegales en contra de la fuerza pública o la población civil con aeronaves no tripuladas y la atención de emergencias por desastres naturales, se encuentran entre las actividades en la que se especializarán los pilotos de la Fuerza Aérea.