El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez aseguró que luego de las denuncias y la alerta que hay por presencia del ELN en el departamento de Chocó, la orden directa es arreciar las acciones para evitar que ocupen espacios o generen hechos de violencia en dichas zonas.

"Estamos haciendo trabajos importantes con las fuerzas en el aérea crítica del Chocó y tenemos orden de copar esos territorios con tropas del Ejército", precisó el oficial.

Según las denuncias de la comunidad, hay al menos tres frentes de ELN en ese departamento; ‘Che’ Guevara, Boche y Cimarrones, que estarían atacando a la población pese a estar en un cese al fuego.

(Lea también: Fiscalía alista órdenes de captura contra jefes de frentes del ELN)

En los últimos días dicho grupo guerrillero se atribuyó el asesinato de un gobernador indígena Aulio Isarama. El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, como un hecho decepcionante y deplorable para el proceso que se adelanta en Quito (Ecuador).

La Fiscalía General evalúa solicitar órdenes de captura en contra de los cabecillas de los principales frentes y además de los responsables de la muerte del gobernador, el pasado 24 de octubre.

(Lea también: Renuncia de una parte del equipo de paz del Gobierno con el Eln origina preocupación en el Catatumbo)